El gerente tendrá que ganar amigos, influir en la gente, para que todo le vaya bien. Por lo tanto, las relaciones públicas se encargaran del prestigio de la empresa para que gocen de buena reputación por la forma de dirigir y son reconocidos porque saben mantener su palabra. Si satisfacen a sus abastecedores y consumidores mostrando interés por el bienestar de la comunidad.
Publicidad y Relaciones Públicas
La publicidad es un instrumento primordial en el funcionamiento de las relaciones públicas. Es el esfuerzo para interpretar una empresa con el objeto de que el público comprenda la naturaleza de la negociación y cómo sirve ésta sociedad. Por ello la información de la publicidad al mostrar producto o servicio debe ser sincera.
Toda conducta aceptable de una negociación determinada es la base del éxito en las relaciones públicas
El arte de las Relaciones Públicas
Las Relaciones Públicas tienen que hacer uso de los procedimientos con los que a través de su vista, sus oídos y mente puedan llegar a la comprensión profunda de sus públicos:
1- ¿Cuáles son las clases de personas que componen nuestros públicos?
2- ¿Cuáles son las características de nuestra empresa (personal, productos, servicios, actividades) que debemos presentar para ser debidamente reconocidos en el medio? ¿Cuál es nuestro mensaje?
3- ¿Cuáles son los canales a través podamos llegar al público con nuestro mensaje?
4- ¿Qué procedimiento psicológico hacia nuestros públicos creará la opinión favorable y pretendida?
Las Relaciones Públicas positivas, constituye un arte, trata de conocer la forma en que los hombres piensan, como reaccionan a las palabras y a los hechos de las organizaciones administrativas.
Los objetivos de las Relaciones Públicas
Es lograr la buena relación y opinión de:
1- Clientes presentes y potenciales, distribuidores y sus organizaciones.
2- Empleados actuales y potenciales.
3- Abastecedores y servicios muy buenos.
4- La comunidad o grupo financiero
5- La comunidad donde opera una negociación.
6- Organizaciones políticas y gubernamentales.
El mensaje de las Relaciones Públicas.
Las Relaciones Públicas se esfuerzan por demostrar las identidades favorables de los productos. Muchos trabajos que desarrollan las Relaciones Públicas
Se llevan a cabo en un nivel no verbal. Uno no habla de virtudes, sino que las demuestra con el tiempo y en el lugar en que existen observadores a los que se va a convencer.
Al establecer contacto con los clientes, la negociación debe evitar aquellas prácticas que puedan ser enojosas al público, tales como la lentitud en el servicio, las maneras poco refinadas de algunos empleados, la inconveniencia de las horas poco accesibles, etc.
Cada cliente será tratado como una persona importante. Mediante la ecuación, las buenas maneras, la limpieza y la apariencia apropiada de los empleados es decisiva para el éxito de la negociación. En consecuencia debe prestarse mucha atención a la actuación de esos empleos para causar una buena impresión en el público.
Los que planean las Relaciones Públicas deben tomar en cuenta los diseños de la presentación, el color y la disposición de las envolturas, así como la misma presentación de los artículos.
Cómo escoger el medio:
Si una empresa desea saber la opinión de las masas debe hacer uso de los medios que llevan hacia ella. Debe prestarse especial atención al estudio y análisis del procedimiento por el cual puede comunicarse a través del sentimiento y la información. Con agrado escucharán la buenas noticias las personas y para que sean entendidas deben de usar los métodos a los que el público este acostumbrado y les agrade.
Las Relaciones Públicas conscientes buscan la aceptación del público, tratan de apoderarse de él a través de todos los medios posibles, tratan de llegar a los lugares más apartados en donde las reúne.
Problemas psicológicos en las Relaciones Públicas
Es esencial saber escoger la forma más adecuada para llegar al pensamiento de los grupos de personas. Aquí es donde comienza a intervenir la psicología.
El tratar de penetrar en el pensamiento de los individuos implica una estrategia de persuasión de los hábitos mentales y de los procesos de racionalización que se producen en el público.
Reglas para sostener relaciones públicas efectivas:
» Los programas ligados a relaciones públicas depende su intensidad, repetición de sus mensajes usando un canal adecuado.
» Motivaciones materiales (dinero, facilidades, comodidades) y no materiales (conocimiento, valores, patriotismo, metas tradicionales).
» Saber quiénes son los líderes de opinión pública, ya que estos influyen en la superación de la resistencia de la masa.
» Mantener buena imagen de la empresa.
» Las palabras, fundamentos dados deben estar seguidas por los hechos concretos.
» Al público no se le debe someter a un conglomerado de ideas, sino estas deben ser reducidas y más sencillas y con mayor periodo de tiempo durará la impresión.
Como evaluar las relaciones públicas
Mediante la investigación a través de la observación de los factores y los hechos, por las apreciaciones objetivas con relación a la opinión pública.
Este análisis puede llevarse a cabo en muchas formas. Escuchando lo que la gente habla y escribe así como por medio de observaciones sistemáticas de los estados de ánimo, tal como se reflejan en las caras y en las acciones, mediante preguntas
Para conseguir un cuadro objetivo, la administración debe recabar información de los sentimientos colectivos por medio de procedimientos especiales aplicados al público y por medio de contactos particulares con los elementos representativos del grupo.
Las relaciones públicas de la productividad
La productividad genera más ingresos a la empresa sin embargo se debe determinar el aumento de producción y la cooperación del público, esta participación tiene que ser común y voluntario para que genere el verdadero cauce de producción. Para obligar al público a aceptar el convencimiento de que la producción es vital, se deben seguir métodos de persuasión. Significa interpretar el propósito en el aumento de productos y mejoras para ellos y sus familiares.
El largo camino hacia el éxito:
Proyectarse cuidadosamente con la adecuada preparación que permitirá la dirección y la organización la cual obtendrá repercusión en toda una cultura.
Conducir una negociación teniendo siempre presente el interés público significa crear una opinión pública favorable.
viernes, 9 de octubre de 2009
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