La administración busca acumular información, para que le sirva en el planteamiento de su estrategia y así elaborar los pasos para llegar al objetivo de la organización.
Investigación en una pequeña empresa
Cualquier negocio modesto puede hacer un análisis profundo de lo siguiente:
1. Mercado y condiciones para los negocios: estudio contante del mercado y sus competidores, esto ayudará a aumentar las ventas y descubrir nuevos mercados. Esto creará un fundamento para las siguientes decisiones administrativas:
Planificación, comparación entre las ventas actuales y el volumen, descubrimiento de puntos débiles, diseño de métodos más efectivos para incrementar las ventas, ajuste de planes prácticos, gestiones efectivas para contrarrestas las actividades de los competidores.
Al analizar los nuevos mercados o productos se podrá llegar
· Llegar a los compradores y de esta manera lograríamos más ventas.
· Se podrá llegar a varios mercados y tendremos más ganancias.
· El volumen de las ventas aumentará en cada mercado.
· Ideas y métodos para elaborar promociones de ventas.
Conclusión de la administración:
· Estabilidad de las condiciones dentro del mercado.
· Riesgos posibles en los cambios potenciales.
· Saturación de compra potencial en la población.
· Liquidez del dinero, crédito y los records de pago.
· Influencia de las condiciones económicas en los precios.
· Influencia de las condiciones económicas en el abastecimiento y el trabajo.
2. Conocimientos técnicos: análisis de los productos, materias primas, métodos de producción y maquinaria.
Debe seguirse el siguiente procedimiento:
· Se revisa los productos de la competencia y de los distribuidores.
· Visitar ferias y exposiciones industriales y comerciales, donde se exponen productos por primera vez.
· Leer publicaciones que contengan noticias técnicas, nacionales e internacionales.
· Estudiar catálogos y literatura, nacionales y extranjeros.
· Realizar prácticas con las nuevas ideas y explorar su posible adaptación en la empresa.
· Usar conocimientos técnicos de aquellas personas que trabajan en la organización o en otra. Pedir a los empleados, clientes, abastecedores y otros artesanos, sobre la forma de mejorar económicamente los servicios.
3. Personas y empresas de negocios: Un buen gerente debe conocer a las personas y a las organizaciones que pueden influir en su empresa. Por ello se debe establecer el trato directo con el personal y estar informado de la su capacidad, debilidad, hábitos, costumbre de sus competidores compradores, abastecedores, etc.
4. Los acontecimientos públicos y su influencia en los negocios : La empresa debe presentar especial atención a los acontecimientos públicos, por los cambios incontrolables de las leyes , pues el gobierno puede obstaculizar las iniciativas de dirección .
5. El gerente usa los siguientes recursos para recabar información
· Las asociaciones de industria y comercio en que participará activamente.
· Las organizaciones políticas locales relacionadas con el bienestar público.
· Representantes de la concinidad y de los intereses industriales y del obrero en las agencias administrativas y legislativas del gobierno.
· Abogados y consejeros especializados en promover las relaciones gubernamentales.
6. Autoevaluaciones: Etapa que debe guiar cualquier paso para encontrar información y datos. Las esferas administrativas deben ajustar sus planes al resultado de una mejor comprensión de su posición competidora. Después de reunir la información pertinente acerca de las influencias en una negociación, los beneficios de un directivo de empresa.
RELACIONES PÚBLICAS
PORQUE LA DIRECCIÓN SE VINCULA CON LAS RELACIONES PÚBLICAS
La función direccional de las relaciones públicas pugna por moldear y expresar el carácter de una empresa para que merezca la aceptación y el respeto público.
La organización depende de los clientes, funcionarios, instituciones que otorgan créditos a la empresa.
Existen razones para afirmar que los negocios deben mantener relaciones públicas apropiadas:
· La producción en gran escala puede producir los costos, incrementar las ganancias de los negocios y poner al alcance del consumidor artículos nuevos de mejor calidad.
· La organización admistrativa debe usar el arte de la persuasión para ganar el favor del público.
· Las organizaciones de negocios deben tomar medidas preventivas con respecto a las relaciones públicas y , en todo momento que aparezca el peligro real para la empresa , deben estar preparadas para presentar el caso , o casos, ante la opinión pública.
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